Download PDF by JANETE EL HAOULI: Demetrio Stratos: En busca de la voz-música

By JANETE EL HAOULI

ISBN-10: 8590240010

ISBN-13: 9788590240013

Show description

Read Online or Download Demetrio Stratos: En busca de la voz-música PDF

Best libros en espanol books

Download e-book for iPad: El tiempo mientras tanto by CARMEN AMORAGA

Booket. Barcelona. 2011. 19 cm. 297 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Novela', 2362. Amoraga, Carmen 1969-. Novela (Booket (Editorial)). 2362 . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-08-10563-3

Download PDF by Reinaldo Arenas: Otra Vez El Mar

Dividida en dos partes, Otra vez el mar tiene como protagonista a un joven matrimonio que consigue un permiso para pasar unos días en un lugar de veraneo. l. a. narración transita mediante dos voces. los angeles primera es los angeles de una mujer anónima, temerosa de perder a su marido, Héctor, frustrada por los angeles carga de l. a. maternidad e incapaz de soportar los angeles sociedad cubana bajo el sistema comunista.

Download e-book for iPad: La historia cultural: autores, obras, lugares by Justo Serna, Anaclet Pons Pons

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional resources for Demetrio Stratos: En busca de la voz-música

Sample text

Al despreciar esa apropiación del espacio por medio de la audición, se ocasiona de una manera natural la pérdida del reconocimiento de los espacios ambientales. Sin esa capacidad de selección, de inteligencia de los sonidos, el hombre está como un extraño en su territorio. La contaminación sonora, en realidad una masa compacta de sonidos indistinguibles, nos aleja de la aprehensión espacio-temporal instintiva. Siguiendo el recorrido de Barthes, es importante recordar que la noción de “territorio” sirve para que el hombre establezca su espacio de “seguridad”.

Nuestra protección sería, una vez más, nuestro propio gusto, nuestra manera de juzgar binariamente todo aquello que se presenta a nuestra escucha. Estaríamos al mismo nivel que Ulises, felices de nuestro triunfo sobre la terrible seducción del canto, y hasta con una pizca de orgullo por haber preservado nuestros valores inquebrantables. Por otra parte, esa negativa a la escucha podría ser un mero juego de apariencias, en que fingimos no escuchar simplemente para evitar, una vez más, el ataque exterior, la agresión de lo diferente, para la conservación de nuestro propio ego centralizador.

La poiética de la escucha idealizada por Shono es, en última instancia, activa y afirmadora, porque al practicarla aceptamos la escucha de nuestra propia voz (que antes nos causaba molestia), ya que no emitimos juicios de valor ni tememos reprimendas morales, pues no aprisionamos la escucha queriendo poseer sonidos agradables e ideales. Un cambio en nuestra escucha tiene una repercusión directa en nuestro comportamiento. Y concluye Shono: “Así, una poiética de la escucha no consiste en el conocimiento de la significación musical de la obraobjeto ni en la percepción única del objeto sonoro.

Download PDF sample

Demetrio Stratos: En busca de la voz-música by JANETE EL HAOULI


by Brian
4.4

Rated 4.87 of 5 – based on 31 votes