Read e-book online Comentarios Psicológicos sobre la enseñanzas de Gurdjieff y PDF

By Dr. Maurice Nicoll

ISBN-10: 9501703126

ISBN-13: 9789501703122

In Spanish; in demand author & recognized specialist on Gurdjieff and Ouspensky provides an incredibly distinct evaluate of crucial points of this paintings, in 5 entire volumes, released in Argentina.

Show description

Read Online or Download Comentarios Psicológicos sobre la enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 1 spanish PDF

Similar libros en espanol books

Read e-book online El tiempo mientras tanto PDF

Booket. Barcelona. 2011. 19 cm. 297 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Novela', 2362. Amoraga, Carmen 1969-. Novela (Booket (Editorial)). 2362 . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-08-10563-3

Get Otra Vez El Mar PDF

Dividida en dos partes, Otra vez el mar tiene como protagonista a un joven matrimonio que consigue un permiso para pasar unos días en un lugar de veraneo. l. a. narración transita mediante dos voces. los angeles primera es los angeles de una mujer anónima, temerosa de perder a su marido, Héctor, frustrada por los angeles carga de l. a. maternidad e incapaz de soportar los angeles sociedad cubana bajo el sistema comunista.

La historia cultural: autores, obras, lugares - download pdf or read online

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional resources for Comentarios Psicológicos sobre la enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 1 spanish

Sample text

El pensar invertido es insensato. Es explicar lo superior por lo inferior. Se dice entonces que la materia fue primero y que luego de ella surgió la mente. El Trabajo dice que la Mente fue la primera. Dice, sucintamente, que antes de los comienzos del tiempo, la Mente es, no era, sino que es, porque era pertenece al tiempo. Indica que la Mente, como el Absoluto, está fuera y más allá de todo tiempo, y así está libre de todas las imperfecciones del tiempo experimentadas por nuestro limitado ser.

Las divisiones mecánicas o motoras de los centros están vueltas hacia los sentidos. Pero los centros poseen lados más internos en las divisiones emocionales e intelectuales. Estos pueden 33 abrirse a niveles más elevados de significado si están purificados. Pueden recibir las ideas de Trabajo y pensar según ellas, si el amor y necesidad de ellas llega a ser bastante fuerte. El nivel de ser en el cual viven algunos "Yo" —o donde podrían vivir, si les predicamos el Trabajo— corresponde a la habilidad de llegar a ser receptivo a los niveles superiores de significado que están más allá de los significados sensuales.

Dicha persona suspira, tiene una mirada triste, lejana; o actúa como si la hubieran agraviado, o parece sorprendida cuando se le da algo, etc. Todo ello es causado por la actitud que obra en el trasfondo de su personalidad. Las actitudes escondidas la hacen actuar mecánicamente —en suma, hacen que suspire, que parezca desdichada, que actúe como si la hubiesen abandonado, y así sucesivamente— aunque no haya razón exterior alguna para que esto sea así. La consume. Le extrae su fuerza, como el gusano devora en secreto la rosa.

Download PDF sample

Comentarios Psicológicos sobre la enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 1 spanish by Dr. Maurice Nicoll


by David
4.0

Rated 4.23 of 5 – based on 45 votes