Análisis Estructural by Óscar M. González Cuevas PDF

By Óscar M. González Cuevas

Show description

Read or Download Análisis Estructural PDF

Best libros en espanol books

Download e-book for iPad: El tiempo mientras tanto by CARMEN AMORAGA

Booket. Barcelona. 2011. 19 cm. 297 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Novela', 2362. Amoraga, Carmen 1969-. Novela (Booket (Editorial)). 2362 . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-08-10563-3

Otra Vez El Mar by Reinaldo Arenas PDF

Dividida en dos partes, Otra vez el mar tiene como protagonista a un joven matrimonio que consigue un permiso para pasar unos días en un lugar de veraneo. l. a. narración transita mediante dos voces. l. a. primera es los angeles de una mujer anónima, temerosa de perder a su marido, Héctor, frustrada por los angeles carga de los angeles maternidad e incapaz de soportar los angeles sociedad cubana bajo el sistema comunista.

Justo Serna, Anaclet Pons Pons's La historia cultural: autores, obras, lugares PDF

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional resources for Análisis Estructural

Sample text

Al hablar de ética del psicoanálisis, me parece, no escogí al azar una palabra. Moral, habría podido decir también. Si digo ética, ya verán por qué, no es por el placer de usar un término más raro. 1 Comencemos señalando lo siguiente, que vuelve el tema eminentemente accesible, incluso tentador —pues creo que nadie en el psicoanálisis dejó de estar tentado de tratar el tema de una ética, y no soy yo quien creó dicho término. Asimismo, es imposible desconocer que, hablando estrictamente, nadamos en problemas morales.

A ello se debe el problema de los potes. El pote de miel es una reminiscencia del pote de mostaza que destaqué en su momento. Ambos tienen exactamente el mismo sentido a partir del momento en que ya no representamos los hexágonos en los que nos vemos llevados a hacer nuestra cosecha como dotados de una relación natural con la estructura del mundo, de modo que la pregunta que hacemos es, a fin de cuentas, siempre la misma: ¿cuál es el alcance de la palabra? Este año se trata de percatamos, más específicamente, que la pregunta ética de nuestra praxis es estrechamente atinente a lo que podemos entrever desde hace algún tiempo, a saber, que la insatisfacción profunda que nos provoca toda psicología, incluyendo aquella que hemos fundado gracias al análisis, reside quizá en que ella no es más que una máscara, y a veces una coartada, de la tentativa de penetrar el problema de nuestra propia acción, que es la esencia, el fundamento mismo, de toda reflexión ética.

Sin embargo, nos es necesario avanzar realmente. Bajo el término de ética del psicoanálisis se agrupa lo que nos permitirá, más que cualquier otro ámbito, poner a prueba las categorías a través de las cuales creo darles, en lo que les enseño, el instrumento más adecuado para destacar qué aporta de nuevo la obra de Freud y la experiencia del psicoanálisis que de ella se desprende. �Algo nuevo acerca de qué? Acerca de algo que es a la vez muy general y muy particular. Muy general, en tanto la experiencia del psicoanálisis es altamente significativa de cierto momento del hombre, que es aquel en el que vivimos, sin nunca poder situar, salvo raramente, qué significa la obra, la obra colectiva, en la que estamos inmersos.

Download PDF sample

Análisis Estructural by Óscar M. González Cuevas


by Mark
4.4

Rated 4.46 of 5 – based on 8 votes