Download e-book for kindle: Amor y matematicas by Edward Frenkel

By Edward Frenkel

ISBN-10: 8434419459

ISBN-13: 9788434419452

Joan Andreano Weyland (Traductor)

¿Qué sucedería si en clase de arte te enseñaran a pintar una verja? ¿O que jamás te mostraran una pintura ni te hablaran de l. a. existencia de Van Gogh o Picasso? Pues así es como nos han enseñado las matemáticas. En este fascinante libro, uno de los matemáticos más brillantes del momento nos descubre el lado de las matemáticas que jamás hemos visto, barnizadas con toda l. a. belleza y elegancia de una pieza de arte. Frenkel nos sumerge en una disciplina presente en el corazón de toda materia, que une culturas, tiempo y espacio. Y lo hace a través de dos historias, l. a. de l. a. evolución y los grandes hallazgos de las matemáticas, y, de forma paralela, l. a. de su biografía own, que le llevó de ser rechazado en l. a. facultad de matemáticas de Moscú a convertirse en uno de los matemáticos más importantes del siglo xxi. Pero el libro no es sólo una apasionante historia de superación own teñida de divulgación científica, sino que nos introduce en una nueva forma de pensamiento capaz de enriquecer nuestra vida own y ayudarnos a entender mejor el mundo y el lugar que ocupamos en él. Es una invitación a descubrir los angeles magia del universo escondido de las matemáticas.

Show description

Read or Download Amor y matematicas PDF

Best libros en espanol books

El tiempo mientras tanto - download pdf or read online

Booket. Barcelona. 2011. 19 cm. 297 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Novela', 2362. Amoraga, Carmen 1969-. Novela (Booket (Editorial)). 2362 . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-08-10563-3

Read e-book online Otra Vez El Mar PDF

Dividida en dos partes, Otra vez el mar tiene como protagonista a un joven matrimonio que consigue un permiso para pasar unos días en un lugar de veraneo. l. a. narración transita mediante dos voces. los angeles primera es l. a. de una mujer anónima, temerosa de perder a su marido, Héctor, frustrada por los angeles carga de los angeles maternidad e incapaz de soportar los angeles sociedad cubana bajo el sistema comunista.

Download e-book for kindle: La historia cultural: autores, obras, lugares by Justo Serna, Anaclet Pons Pons

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional info for Amor y matematicas

Sample text

Y lo sorprendente es que son nuestros. Nadie puede patentar una fórmula matemática, es nuestra para que podamos compartirla. No hay nada en este mundo tan profundo y exquisito y a la vez tan disponible. Que una cantidad tan grande de conocimiento exista es casi increíble. Es demasiado precioso como para dárselo a unos «pocos iniciados». Nos pertenece a todos. Una de las funciones clave de las matemáticas es la de ordenar la información. Esto es lo que distingue los trazos de pincel de Van Gogh de una simple mancha de pintura.

Por consiguiente, decimos que hemos construido una «representación bidimensional» del grupo de rotaciones. [12] También hay espacios de más de dos dimensiones. Por ejemplo, el espacio que nos rodea es tridimensional, es decir, posee tres ejes de coordenadas, de modo que para especificar la posición de un punto, deberemos especificar sus tres coordenadas (x, y, z) tal y como se muestra en esta gráfica: No somos capaces de imaginar un espacio tetradimensional, pero las matemáticas nos proporcionan un lenguaje universal que nos permite hablar de espacios con cualquier cantidad de dimensiones.

26) están en correspondencia uno a uno con los 8 ejes coordenados de un espacio 8-dimensional que es una representación de SU(3). Lo mismo vale para el decuplete de partículas. Pero las partículas no pueden ensamblarse en, digamos, familias de 7 u 11, porque los matemáticos han demostrado que el grupo SU(3) no posee representaciones 7- u 11-dimensionales. Al principio, esto era tan sólo una manera cómoda de combinar partículas con propiedades similares. Pero después, Gell-Mann fue más allá. Postuló que había una razón profunda para este esquema de clasificación.

Download PDF sample

Amor y matematicas by Edward Frenkel


by Robert
4.4

Rated 4.12 of 5 – based on 24 votes