Download e-book for kindle: Absurdos by Alberto Jiménez Ure

By Alberto Jiménez Ure

En 1979, en el diario EL common de Caracas, el crítico venezolano residenciado en París Gustavo GURRERO expresó sobre Acertijos de JIMÉNEZ URE «[…] Nos presenta los angeles ficción como medio de indagar el renglón ontológico a través del absurdo, que desenmascara nuestra tradición lógica-occidental. Utilizando justamente l. a. Lógica, por medio del diálogo que maneja reiteradamente en sus narraciones (tal vez lo mejor de ellas), en una especie de Mayéutica elaborada por las preguntas y respuestas de sus personajes (entre los cuales él se confiesa uno más), el autor de Acertijos va construyendo una serie de silogismos […]».

Luego, en 1982, el filósofo Alberto ARVELO RAMOS llevaba en sus manos el primer ejemplar de un libro de JIMÉNEZ URE titulado Suicidios cuando tuvo un encuentro informal con el autor de los relatos y le dijo: «[…] Mira, tengo marcado y con anotaciones en los márgenes de cada página tus narraciones. Pienso que eres un filósofo transmutado en cuentista […]». Después, en el año de 1988, desde long island, el novelista cubano Reinaldo ARENAS le envió una postal a JIMÉNEZ URE mediante los angeles cual le confiesa «[…] que los elementos absurdos, escatológicos y macabros de sus cuentos lo habían impactado y quería convertirse en su padrino ante los angeles editorial española Tusquets […]».

Entre las opiniones de talentosos ensayistas, más tarde, en 1995, destacarían las de Juan LISCANO «[…] Hasta cierto punto, los angeles obra de JIMÉNEZ URE podría calificarse con el término decimonónico de “maldita”. En ella hay videncia; hay intuiciones espirituales trascendentes; hay erotismo sádico-masoquista, me atrevería a decir, casi redentor, por lo purgativo; hay ciencia-ficción; hay cultivo del crimen como acto de rebelión overall; hay preocupación inside por el destino humano; hay develamiento, blasfemia, insultos congelados, parodia de secretos íntimos, aberraciones, incesto, invocación sesgada demoníaca, delirio, maleficio, descomposición, fermentaciones enigmáticas […]».

Esta obra, «Absurdos», es, como le deja indicado el subtítulo de su autor, los angeles máxima recopilación own de su obra cuentística; inédita en papel.

Show description

Read or Download Absurdos PDF

Best libros en espanol books

Download e-book for kindle: El tiempo mientras tanto by CARMEN AMORAGA

Booket. Barcelona. 2011. 19 cm. 297 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Novela', 2362. Amoraga, Carmen 1969-. Novela (Booket (Editorial)). 2362 . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-08-10563-3

Download e-book for kindle: Otra Vez El Mar by Reinaldo Arenas

Dividida en dos partes, Otra vez el mar tiene como protagonista a un joven matrimonio que consigue un permiso para pasar unos días en un lugar de veraneo. l. a. narración transita mediante dos voces. los angeles primera es l. a. de una mujer anónima, temerosa de perder a su marido, Héctor, frustrada por l. a. carga de l. a. maternidad e incapaz de soportar l. a. sociedad cubana bajo el sistema comunista.

New PDF release: La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra info for Absurdos

Sample text

Ejecutó la incisión, que fue difundida mediante enormes pantallas para el monitoreo de las operaciones. Cuando el paciente quiso desahogar su fortísimo dolor con un alarido, el médico le tapó la boca y aproximó su rostro al suyo. En tono amenazador, le murmuró al oído: —Si gritas te corto también el otro testículo, imbécil. VI La fuga del millonario Designados mediante sorteo realizado con el Registro de Votantes del Consejo Nacional Electoral [CNE], los jurados habían decidido sobre las imputaciones en perjuicio de Peter Pigmaleón por «Conspiración» y «agavillamiento» para Cometer «Magnicidio» y «Rebelión».

Fue LISCANO quien vislumbró de modo consistente la importancia de su obra y abrió nuevos compases de interpretación para ella; una obra ciertamente difícil, que parece no obedecer a una tradición clara en la literatura venezolana. Entre otras cosas, LISCANO observó que: �[…] Cada vez perfecciona más su empeño en sorprender, descolocar, golpear mediante el absurdo y lo irracional, lo obsceno y lo hiperrealista […] Con independencia de su postura literaria y de su temática, la producción de Jiménez Ure se inscribe dentro de la rebelión yoica y ofrece valores espirituales que merecen consideración especial».

Tenga piedad: hago lo humanamente posible para cumplir con sus órdenes. Tenía los tobillos encadenados y las muñecas esposadas, pese a lo cual lograba acometer las tareas que le imponía su progenitora. No podía salir de la residencia, ni siquiera al traspatio. Todo el día, permanecía desnudo y en las condiciones descriptas. A partir de las 8 p. , le ataba las manos a los tubos del oxidado catre donde dormía y lo azotaba durante cinco minutos: hasta surcarle la piel, y renovarle los hematomas de la noche anterior.

Download PDF sample

Absurdos by Alberto Jiménez Ure


by Jason
4.3

Rated 4.00 of 5 – based on 46 votes